top of page

No te engañes, ser perfeccionista no te hace mejor

"Vi que eras perfecto y te amé. Luego vi que no eras perfecto, y te amé aún más". ~Angelita Lim


No soy un padre perfecto. No soy una pareja perfecta. No tengo una salud perfecta. No soy una amigo perfecto. Y estoy lejos de ser perfecto con mis finanzas.


Nada en mi vida es perfecto. ¿Y adivina qué? Nunca podré alcanzar la perfección en esas áreas.
Y siento decirlo, pero tú tampoco.


No te dejes engañar por llamarte perfeccionista. La perfección como destino es lo que causa la procrastinación. Y para la mayoría de nosotros, no es más que una excusa para evitar poner manos a la obra, porque ¿para qué intentarlo si no tenemos las habilidades para ser perfectos?


Por desgracia, esta creencia de que podemos alcanzar la perfección es mentira. Es una idea adoptada del sistema escolar. Las notas carecían de sentido porque no tenían nada que ver con el esfuerzo. Eran una simple forma de marcar casillas para las masas.


Por el contrario, una vida con sentido se reduce a tu esfuerzo cuando nadie te está mirando.


¿Qué has hecho hoy? ¿Te has presentado? ¿Te has esforzado por ser mejor padre, mejor pareja, tener mejor salud, ser mejor amigo y mejorar tus finanzas?


Sin esfuerzo = Sin progreso = Sin recompensa.


No podemos postergar nuestras vidas esperando que algún día estas áreas sean mágicamente perfectas.


El ayer está muerto y se ha ido. El mañana no es más que un sueño. Así que céntrate en el hoy.


Estás viviendo ahora mismo. Es tu oportunidad de ser mejor.


¿Quieres ser mejor padre? ¿Quieres ser mejor pareja? ¿Quieres mejorar tu salud? ¿Quieres ser mejor amigo? ¿Quieres mejorar tus finanzas?


Empieza por dejar el teléfono y dedicar toda tu atención a cada área.


Pasa tiempo de calidad con tus hijos, tu pareja, procura tu salud y amigos. Sé consciente de tu dinero.


La perfección es terriblemente desalentadora porque ¿quién tiene tiempo para su rutina ideal de dos horas por la mañana? Yo estoy segura de que no. Con un niño que no está en la guardería, un negocio y pagando facturas, muchos días me siento como si estuviera volando en un eterno huracán.


Y también es por eso que muchos de nosotros no logramos progresar en lo que es significativo. Si te quedas atascado en una mentalidad de todo o nada, casi siempre significa que no estás haciendo nada.


Pero supón que haces algo radical y te muestras empático en esos momentos. En ese caso, cambiarías toda la trayectoria de tu vida simplemente apareciendo.


¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio en casa? ¿No tienes tiempo para dar un paseo? ¿No tienes tiempo para hacer diez sentadillas y unas cuantas flexiones?


Ponte a bailar con tu hijo y arma una fiesta privada en casa.


Cambia el alcance de lo que consideras una victoria para el día.


Cuando aceptas que la perfección es imposible, puedes ponerte manos a la obra para mejorar porque te has dado una forma de presentarte cada día.


Cada acción que realizas (o dejas de realizar) es un voto hacia la persona en la que te estás convirtiendo. No descartes la verdad de que las pequeñas acciones crean cambios colosales.


Piensa en una pequeña chispa: Una pequeña chispa puede provocar un gran incendio, con graves consecuencias para las personas y el medio ambiente.


Piensa en una pequeña semilla: Una pequeña semilla puede convertirse en una gran planta que proporciona alimento, oxígeno y hábitat a diversos seres vivos.


Piensa en una idea sencilla: Una idea sencilla puede conducir al desarrollo de una nueva tecnología o producto que cambie la forma de vivir y trabajar de las personas.


Piensa en una sola palabra: Una palabra o frase puede desencadenar un movimiento, cambiar la opinión pública o inspirar a otros a actuar.


Dedica el día de hoy a realizar una pequeña acción sobre algo que te importe, aunque sólo sean cinco minutos y te parezca insignificante.


Este pequeño, sencillo y único paso que has estado posponiendo podría ser el catalizador de la explosión que te impulse hacia adelante y transforme tu vida (y el mundo) para mejor.


Venga, túpuedes y te mereces una vida mejor.


Inspirado en Tiny Buddha.



Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page