IDEAS; La materia prima del ser.


Ninguna idea existe en el mundo físico, ¡hay que manifestarlas!

¿QUÉ ES?

Una idea, es aquello que sucede dentro de tu cabeza, es lo que te hace tomar decisiones, interpretar tus emociones, aplicar tus conocimientos, recurrir a tu memoria. Una idea, tiene una composición únicamente tuya y contiene una emoción y cierta energía asociada.

Normalmente las subestimamos, porque tenemos tantas que somos rebasados constantemente por una sobredosis de ideas. No nos es posible observar con detenimiento la cualidad de cada una y no alcanzamos a ser permeados por su intensidad.

Son chispas de magia únicas que suceden dentro de cada uno y tiene también que ver con el entorno, el momento y con quienes nos rodean.


¿COMO SE GENERAN?

Se generan como los sueños, su estructura no es regular y no tiene que corresponder directamente al trabajo o al deseo. La mente, no para de generar ideas, así que la cantidad de ellas no es el problema, Lo difícil es aprovecharlas, es decir, observarlas y saber lo que tenemos que hacer para materializarlas.

Los budistas lo piensan como un lago, que tiene que estar completamente quieto para poder ver la profundidad.

Las perturbaciones de la mente, obstaculizan la realización de nuestra idea esencial. Se convierten en emociones y estas nos atrapan si no sabemos manejarlas.


¿DE DONDE VIENEN?

Vienen de dentro de nosotros mismos, nutridas por nuestras creencias, nuestros conocimientos, experiencias, emociones y creatividad infinita que es nuestro mundo alrededor y dentro de nosotros. Siempre hay tantas, que es difícil agarrar una. Pero funciona como las oportunidades, cuando ves una, te debes de subir al tren.


¿A DONDE VAN?

Las ideas, son como un vector, tienen magnitud y sentido, así que podemos preguntarnos hacia dónde van. Y tendríamos que ver más bien hacia dónde nos llevan, porque en base a ellas, es que nosotros actuamos; Y, nosotros somos nuestras acciones.

NO ESTÁN EN EL MUNDO FÍSICO, HAY QUE MANIFESTARLAS

Las ideas, son de quien las manifiesta, así que puedes puedes tener muchas y no tener nada de ellas, o tener una y tener todo lo que tiene una buena idea para darte.


PERFECCIONAR TUS IDEAS - SANKALPA y DHARMA

En las antiguas culturas Indias, se llama Sankalpa, al objetivo de tu obra y Dharma al trabajo que te toca hacer en esta vida. Ambos, hechos a tu medida.

Asegúrate de que el objetivo de tu obra tenga los fines adecuados, que te haga sentir orgulloso de haberlo creado.

Trabaja siempre, desde un lugar cómodo. En tu mente, en tu espacio, en tu equipo o en tu negociación. Eso te asegurará estar trabajando para Tí.


EL DRIVE QUE NECESITAS.

Cada uno tiene sus propios motivadores, y no siempre sabemos a ciencia cierta lo que hacemos. Pero de alguna manera, todos tenemos esa posibilidad de apretar un botón y detonar una revolución.

Así, cuando tienes una idea clara, puedes ver como Sí lo vas a hacer y cómo te tocará dar soluciones.

El Drive está ahí, solo necesitas encontrar el motivador adecuado.


Las ideas son como el viento que impulsa las velas de un barco.

Puedes trabajar en liberar tus ideas y ver hasta dónde llegará..


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square