Ya en serio...¿Por qué un Coach?

Aunque cada vez más profesionistas se acercan a un Coach, también existe mucho ESCEPTICISMO respecto al trabajo que se realiza, ya que habrá quien considere que lejos de estar INVIRTIENDO, está teniendo un GASTO innecesario, pero si tu eres de los que busca dar lo mejor y te interesa ir in crescendo en tu vida profesional, considera invertir en ello, porque tener un Coach es tener a tu propio entrenador personal para tu vida profesional y puede representar la DIFERENCIA entre HACERLO y quedarte con las ganas, dándole paso a que otro tome la oportunidad.

¿Cuántas veces no has contratado a un maestro, instructor, guía o entrenador?

¿Por qué lo HACES?

En todos los casos es porque queremos realizar la actividad o tarea con la MAYOR PERICIA posible y que mejor que un tercero con experiencia en el campo, que con su perspectiva (ajeno a nosotros) y experiencia podrá hacerte ver que camino es el que resulta más EFICAZ para ti, considerando tus atributos, virtudes, defectos y carencias, para evitar también hacerse castillos en el aire y luego sufrir la caída generada por las expectativas creadas.

Si pasas más de 8 horas al día realizando una serie de tareas en las cuales eres experto, te apasiona su ejecución o tus INGRESOS dependen de ello, vale mucho la pena que consideres contratar a un Coach que pueda analizar tus límites y miedos, para que sobre ellos se trace un Plan de Acción adecuado de desarrollo.

Hay 3 tipos de Coaches Ejecutivos:

1.EXPERTOS en determinadas áreas de una corporación y que con base en su experiencia se convierten en consejeros y mediadores para dueños, ejecutivos y directores de empresa.

2.PROFESIONALES en Psicología y/o Pedagogía que conforme a su experiencia académica y laboral son guías de ejecutivos y colaboradores de empresas, así como asesores personales de determinados profesionistas.

3. Una mezcla de los dos anteriores, es decir, ejecutivos que con base en su experiencia adquirieron las herramientas académicas necesarias (mediante alguna carrera, especialización, diplomado o similar en materia de Psicología Organizacional) para convertirse en Consejeros, Mentores o Coaches de corporaciones, ejecutivos y profesionistas.

Cualquiera de ellos es una buena opción, pero como en toda RELACIÓN la "química" es muy importante, ya que deberá existir CONFIANZA mutua con el fin de que el Coach te haga identificar tus LÍMITES y decidir traspasarlos de la mejor manera, atendiendo tus circunstancias y sin forzar la maquinaria.

Eso sí, en caso necesario un buen Coach identificará si estás en un área de confort o verdaderamente se trata de un LÍMITE que hay que trabajar de forma sutil para no causar daño profundo como producto de su reconfiguración, ya que muchas veces estos límites están sostenidos por MIEDOS y CREENCIAS que deben ser cuestionadas, pero INSISTO, debe hacerse sutilmente ya que las fibras que se mueven pueden ser profundas, y de no contar con suficientes herramientas, una experiencia de Coaching puede convertirse en un mal momento y terminarás bloqueando ese tema...Y ESO NO QUEREMOS.

La inversión en uno mismo nunca será gasto.

Te invito a que te des la oportunidad de INVERTIR en ti y experimentar lo que ha hecho que Jordan haya llegado a ser este icono que es o los que están tras bamabalinas de las medallas olímpicas y los que aconsejan a los ejecutivos, CEO´s y capitanes de grandes corporaciones, esto es SIMPLE

Si vas a pedir CONSEJO de como hacerlo de la MEJOR manera, acércate al que MEJOR lo pueda HACER.

Obtén la MEJOR versión de ti y sé FELIZ en tu OCUPACIÓN, el lugar, las personas y lo que te rodea NO TIENEN LA CULPA, recuerda que todos y cada uno de nuestros actos son manifestaciones de nuestra VOLUNTAD, es decir, procura RESPONSABILIZARTE del lugar en donde estás parado y trabajas, ya que sólo así podrás comenzar el CAMINO del CAMBIO.

Gracias de nuevo por sus comentarios y likes, me da mucho gusto que me platiquen de los temas que se tratan, porque aprendo mucho de su experiencia y perspectiva.

Que tengas excelente semana y vida...

Disfruta las dos, empezando por el PRESENTE.

Mauricio Ocampo.

#Coaching #Coach #Ejecutivo #Profesional #Profesionista #Límitesprofesionales #Inversión #Pasión

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square